Iniciar sesión

Pérgolas y Cenadores a montar uno mismo
Portada del sitio > Planes de pérgola > Una pérgola de madera simple y barata > Construcción > Estudio del suelo

Estudio del suelo

Viernes 15 de junio de 2012,
por  


En este primer paso, usted realizará la identificación de su suelo

La línea de referencia

La línea de referencia sirve de punto de referencia para estimar la duración del trabajo. Es la base para determinar todas las demás medidas.

Uno podría experimentar la tentación de tomar como referencia la fachada de su vivienda contra la cual la pérgola será pegada. Pero una fachada es raramente recta. Puede ser hueca y tener protuberancias. Entonces puede resultar errores de posición dependiendo de la ubicación de la fachada con la que se sirvió de referencia.

Debe trazar una nueva referencia a unos centímetros de la línea del frente. Esto caerá bien, este modelo de pérgola no debe pegarse contra la fachada sino ser un poco más aislada 10cm (borde de la viga de soporte). Agregue la portadora de rayo en su anchura y obtendrá la distancia correcta desde la pared a los polacos o X 1 = cm. A partir de esta distancia podrá rastrear la línea de referencia. Y los polacos pegados a la fachada estarán alineados de forma apropiada.

Para dibujar la línea, debe tomar dos medidas de 1 X = 13.8cm. desde el borde de la fachada. La distancia entre los dos puntos debe ser la más remota posible.

1 - Marcar a la izquierda
En el lado izquierdo de la fachada, trazan una línea de referencia a X 1 = cm al borde de la fachada.
2 - Marca derecha
entonces es el mismo derecho.
3 - Tracade de la línea de referencia
Entre las dos líneas marca dibujado anteriormente, nos traza la línea de referencia. En este diagrama utiliza una regla de Mâcon. Pero también se puede utilizar un cable de polvo que permite para hacer hermosos directamente en grandes longitudes.



1ª Línea perpendicular

Esta línea forma el borde derecho de la pérgola. Es importante ser preciso para lograr un perfecto perpendicular. Puede utilizar un cuadrado de albañil que tiene la ventaja ser sencillo de uso, pero no es muy preciso. Sin embargo, el método "3-4-5" resulta ser un poco más técnico pero permite obtener una buena precisión.

1 - Identificación del ancho L1
En la línea de referencia, trazan dos L1 =400cm espaciados guías. Esto representa los bordes izquierdos y derecho de la pérgola.
2 - Seguimiento de la perpendicular
  • De acuerdo con el método "3-4-5" (ver abajo).
  • o con un cuadrado de Mâcon.


El método "3-4-5" :

Según Pitágoras, C² = A² + B². Donde C es la longitud de la diagonal, A y B dos líneas perpendiculares.
Por ejemplo 5 = 3 + 4 (25 = 16 + 9).
Esto significa que si una diagonal de 5 m, conectada con dos las líneas 3 y 4 metros, entonces estas dos líneas son perpendiculares.

Específicamente:

  • en primer lugar, rastree una línea de 3 m a partir de la línea de referencia (si la regla de albañil es de 4 m) o una línea de 4 m (si es una regla de 3 m).
  • Entonces posicione la regla cerca de la perpendicular y conéctela con la línea 1.
  • Con un metro, o mejor con una regla de 5 m albañil, posicione la diagonal en las dos líneas.
  • Debe ajustar la diagonal hasta que mide 4 m y 5 m. Esto requiere un poco de precisión, pero debe proceder a un ensayo para obtener una buena precisión.


2ª Perpendicular

1 Referencia P1
En la primera línea perpendicular, busque la distancia de P1 desde la línea de referencia.
2 - Referencia P1 y L1 izquierda

Identificar la distancia L1 en una cinta de 1 metro desde la 1ª perpendicular. Al mismo tiempo, identificar P1 de la línea de referencia en una cinta de 2 metros. Hacer coincidir la cinta de dos metros. En el cruce, dibuje una cruz.

Si no tienes meter uno, busque sucesivamente L1 y P1 dibujando un arco de círculo, por pivote en la carcasa del medidor.

3 - Sorteo 2 perpendicular
Usando la regla de Mâcon, que parte del marcador en la línea de referencia y alinea la marca Cruz como señaló 2, traza la segunda línea perpendicular.



La última fila

1 - Dibujar la última línea
La última línea se dibuja después de los puntos de referencia previamente trazados. Puede utilizarse la regla de Macon o el cable al polvo.
2 - Esto es lo que debe obtener
3 - Auditoría

Verifique las diagonales de una manera y luego el otro. El valor de la diagonal debe ser 500cm.

Si la diferencia es mayor de 5 mm, vuelva a intentarlo y comprobar el inicio.




    Este sitio está en constante evolución. Para recibir gratis noticias por correo electrónico, suscríbase a la carta de información

  • Importante: su dirección de correo electrónico es confidencial y nunca será divulgada a terceros.
    Puede darse de baja de la newsletter en cualquier momento.



Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Ponerse en contacto conmigo

Ediciones de la MEGA-Builder
3 rue de Belvédère - 31120 - GOYRANS
SIRET 522 610 757 RCS Toulouse