Iniciar sesión

Pérgolas y Cenadores a montar uno mismo
Portada del sitio > Construir una pérgola > Procedimientos administrativos

Procedimientos administrativos

Permitan de construcción y declaración previa en el caso de una pérgola

Martes 13 de diciembre de 2011,
por  


ATTENTION ROHY, il ne faut pas corriger cet article qui n’est pas adapté à tous les pays. Il faudrait juste faire un texte qui explique qu’il y a peut être des réglementations à respecter et qu’il faut consulter les services compétents. Peut-être que l’on pourrait un résumé pour les principaux pays hispanophones.

Todos los futuros propietarios que buscan respuestas a si desea solicitar una autorización o no de cara a un total de desenfoque. Y la información encontrada en algunos sitios Web o foros son ignorancia, estupidez, ver de la intox organizada.
Este artículo le ayudará a ver con más claridad.


Para comenzar, evidencia de que merece recordarse: no tiene el derecho a construir una pérgola en una zona no construible.

Cuando lleva a cabo en su casa o en su campo, hay ciertas reglas obligatorias de la declaración administrativa. Existen dos tipos de aplicación:

  • la previa declaración de trabajo (DP) para trabajos más pequeños.
  • el permiso de construcción (PC) para el trabajo más importante.

Para ser más precisos, un RFP es por lo tanto requieren que el trabajo propuesto:

  • crear una superficie del SHOB superior a 2 m² y menor o igual a 20 m²
  • o cambiar la apariencia externa del edificio.
  • o cambiar el destino del edificio (por ejemplo, la transformación del espacio comercial en vivienda) incluso cuando no funciona.

Un PC es necesario si el trabajo previsto:

  • crear un SHOB sobre 20 m²
  • o modificar las estructuras de rodamiento o la fachada del edificio, cuando estas obras son acompañadas por un cambio de destino (por ejemplo, transformación de espacio comercial en vivienda);
  • cambiar el volumen del edificio y por ciento o agrandar una abertura en una pared exterior,
  • o centrarse en un edificio en el título de los monumentos históricos o en un área de conservación.

En la lectura de estas reglas, dos preguntas vienen a nosotros:
¿-la construcción de una pérgola crea t - ella del SHOB?
¿-una pérgola cambiar t - el aspecto de una casa?

La construcción de una pérgola crea t - ella del SHOB?

¿En otras palabras, una pérgola crea t - ella de la zona del piso?

Si instala su pérgola en una cubierta existente, allí es no crear piso puesto que ya existe. Sin embargo, si instalar una pérgola, una glorieta o un cenador con un piso, uniforme de la luz, hay creación de SHOB.

  • En caso de instalar una pérgola que implican la creación de un piso 2 a 20 m² incluido, usted debe presentar un RFP.
  • En caso de instalar una pérgola que implican la creación de un piso sobre 20 m², usted debe presentar un PC.

Usted está en una de estas dos situaciones, ahora sabes que tu tarea.
Pero si no crea piso, todavía las condiciones para verificar.

Instalar mi pérgola en el suelo natural (jardín, hierba, grava, etc.) y he no creado ningún piso. La tierra sigue siendo como es. He creado sólo para que no de SHOB. Esto es cierto, pero existe otro criterio tenido en cuenta por la administración: el cambio en la apariencia externa del edificio.


Una pérgola cambiar t - la apariencia de una vivienda?

¿La creación de una pérgola modifica t - el aspecto de mi casa?

La respuesta es sí.
Pero repintado estos componentes también cambiar el aspecto de la vivienda. Pedir una luz aplica cambios el aspecto de la vivienda. Cuando agregamos equipos ligeros, cambia el aspecto. Necesita archivo incluso un DP cada vez. NO por supuesto. De lo contrario, serían ser desbordados servicios de planificación.

Por supuesto, hay imponentes pérgolas, construidos con importantes estructuras, mampostería, con techo de teja. Pero, realmente es en la zona de la pérgola, no ¿?

Pero una pérgola ligera podría considerarse perfectamente como equipo adicional, no perenne. Por otro lado, uno puede considerar que una pérgola es un mobiliario urbano. Y el formulario de RFP estimula explícitamente que estas instalaciones no son sujetas a un RFP.

En cualquier caso, creemos que esta cuestión es subjetiva. Y según la importancia y el aspecto de su pérgola, la administración no pudo seguir su propia estimación. Como resultado, la sabiduría es visitar a su Ayuntamiento, con un esbozo de su proyecto y los argumentos que tengo que darle. Allí, le dirá si su proyecto requiere un DP, una PC o no.
Si estás en un pequeño pueblo, es común que estos casos son subcontratados a la DDE. En este caso, ver los dos. Y si el Ayuntamiento dijo que debería ser un DP, pero no el DDE (más competente en teoría), volver al Ayuntamiento y necesario, llame a la DDE con el agente local de confirmación de la solicitud.

Otro argumento para afirmar: forma de RFP lista edificios sujetos a DP:

  • caso general
  • luz casas de ocio
  • turbinas de viento
  • Torres, postes, estatuas, grandes máquinas y estructuras del mismo tipo, que no sean de aerogeneradores
  • piscinas
  • el chasis e invernaderos
  • las paredes
  • vallas
  • mobiliario urbano
  • las bóvedas entierros y monumento
  • las obras de infraestructura (infraestructura de pista, puentes, puertos y aeropuerto)
  • los cables, líneas, líneas
  • construcciones que requieren secreto por razones de seguridad
  • libros y accesorios para líneas de distribución de energía eléctrica

Una pérgola sencilla no encaja en ninguna de estas categorías, de cerca o de lejos.

El criterio de cambio de aspecto es dejado a la discreción de la administración
= > Hecho apreciar su proyecto a tu Ayuntamiento antes.


Áreas guardada caso

Un área de conservación es un área urbana sujetas a normas especiales a causa de su "histórica, estética o para justificar la conservación, restauración y desarrollo el valor de todos o parte de un complejo de edificios construidos o no" (urbanismo código, arts.) L. 313 - 1). Estos sectores incluyen, en particular, los centros históricos de muchas ciudades francesas.

¿Estás en un área de conservación? ¿No sabes? Consulte con su Ayuntamiento. Usted puede tener una sorpresa.

Si estás en un área de conservación, entonces no hay ninguna ambigüedad: usted tiene la obligación de presentar un RFP o un PC, independientemente de la superficie de la pérgola, hay creación o no de piso. Este enfoque permitirá el servicio competente, incluyendo el arquitecto a monumentos históricos, para comprobar la compatibilidad del proyecto con la Carta de la administración. Los criterios son muy estrictos. Y puede ser que una pérgola es totalmente inadmisible independientemente de la arquitectura o los materiales adoptados.

Atención, si no hace este paso y se descubre su edificio, no tiene ninguna posibilidad. Se destruirán en su gasto o esfuerzo. Y se cosecha una importante multa. Arquitectos de monumentos históricos son muy selectivos acerca de esto.

Además, aunque no son las áreas que se guardan en el sentido administrativo áreas naturales sensibles, regionales o parques nacionales, no son construcción de todos modos. Por lo tanto no pérgolas.

Están en un sector guardan = > DP o PC


Declaración antes una pérgola

formulario

Haga clic aquí para llenar lan línea del formulario RFP.

Usted debe llenar el formulario RFP. Darle la información administrativa habitual, una descripción de su proyecto. Es bastante sencillo.

  • "1 - Identidad e información de contacto del registrante" insertar: su nombre, dirección, etc..
  • Insertar "2 - campo": Descripción e identificación de su campo.
  • Insertar "3 - proyecto":
    Compruebe "Nueva construcción" si hay una pérgola (o Bower, glorieta, etc.) independiente de la vivienda. Si hay una pérgola adjunto, seleccione "Trabajar en construcción existente". Rellene el "Otro" mencionar "Pérgola" (o Bower, Marquesa, etc.).
  • Insertar "3.2 - piso":
    En el caso de una pérgola, la superficie no está cerrada. Por lo tanto el SHON es igual a 0. Escriba "0" para "El SHON creado". ___ A "SHON existente", introduzca su casa SHON.
  • Insertar "4 - techo Legal de densidad (PLD)": aprender a conocer la existencia de un PLD en el Ayuntamiento.

La forma es más fácil. Pero sigue siendo brindar con sus documentos RFP completados:

  • DP1 - ubicación del campo: debe indicar en la escala del mapa y orientación, es decir, la dirección del Norte. Elija una escala para identificar claramente la tierra en el municipio. Por ejemplo, para un proyecto ubicado en las zonas rurales, una escala del orden de 1:20, 000 o 1:25 000 (que es, por ejemplo, un mapa de senderismo) debe ser general. Para un proyecto ubicado en la ciudad puede aceptarse una escala del orden de 1/2 000 o 1/5000 (que es por ejemplo el plan de desarrollo urbano local o un mapa catastral). Usted también deberá indicar la ubicación desde la cual han sido las dos fotos se unió a (exhibe DP7 y RFP) captura y el ángulo de tiro.
  • DP2 - Plan de la masa de edificios para construir o modificar: debe indicar sobre el plan de su escala y la orientación, es decir, la dirección del Norte, así como lados, en 3 dimensiones (largo, ancho y alto). Elija una escala para representar el proyecto en el campo. También debe indicar la ubicación desde la que los dos se unieron a fotos (piezas DP7 y) (RFP) han sido tomadas y el ángulo de tiro. El plan de masa debe ser aparecen: • los edificios existentes en el suelo con sus dimensiones y su ubicación exacta. • proyecta la pérgola para construir con sus dimensiones y su localización exacta; • partes de la tierra se espera a excavar para el proyecto; • los árboles existentes, si hay en mostrar quienes se mantendrán y los se eliminarán.
  • Autocebada - corte Plan campo y construcción: debe ser el plan de Copa mostrar el campo de perfil antes y después del trabajo y la aplicación de la construcciones desde el contorno de la tierra. El plan de Copa muestra el volumen externo de construcciones. Debe permitir evaluar el impacto de la obra en el sótano y especialmente a aparecer junto con el campo, antes y después de la trabajo propuesto. En el caso de una pérgola, rara vez se modifica el campo.
  • DP4 - Plan de las fachadas: en el caso de una pérgola independiente planes vistos frente a la pérgola, en todas las direcciones, este, oeste, Norte, sur. Para una pérgola adjunto, impactó las vistas desde la parte frontal de la carcasa con la pérgola en todas las direcciones.
  • DP5 - representación del exterior: normalmente para una pérgola, es innecesario.
  • DP6 - documento gráfico que la inserción del proyecto de construcción en su entorno: este puede ser el más difícil de producir el documento. Para este documento, puede utilizar un montaje fotográfico. Esta es la solución más sencilla para un no profesional: desde un conjunto de fotografías que muestran el sitio existente y una imagen de síntesis o un esbozo del proyecto, se podrá realizar una vista de su proyecto en su entorno. Más info: Lograr los planes de la pérgola..
  • DP7 - fotografía para situar el campo en el entorno próximo: Si el proyecto está ubicado en una zona urbana, esta fotografía muestra la fachada del edificios vecinos, árboles existentes... Si su proyecto está ubicado en la zona rurales muestra campo y las tierras vecinas, árboles y la vegetación existente.
  • RFP - fotografía para situar a la tierra en el paisaje lejano: Si su proyecto está ubicado en una zona urbana, esta fotografía muestra la apariencia general de la calles, espacios públicos, fachadas. Si el proyecto se encuentra en las zonas rurales se muestra el paisaje circundante.

Si su proyecto implica el trabajo en un monumento histórico, en un edificio respaldado un monumento histórico, en un edificio situado en el área de conservación en las afueras de un monumento histórico o patrimonio protegido
arquitectónico, urbano o paisaje:

  • DP11 - un registro mostrando los materiales y los términos y condiciones de ejecución de la obra. Describir todos los materiales utilizados en el trabajo y las modalidades de su aplicación y ejecución de la obra.


Permiso de construcción para una pérgola

formulario

Haga clic aquí para completar eln línea formulario de PC.

Si es un PC que usted debe archivo (SHOB > 20 m²), las explicaciones del capítulo anterior son generalmente aplicables. Pero la forma en la inserción a la derecha.

  • Insertar "4.2 - naturaleza del trabajo propuesto":
    Compruebe "Nueva construcción" si hay una pérgola (o Bower, glorieta, etc.) independiente de la vivienda. Si hay una pérgola adjunto, seleccione "Trabajar en construcción existente". Rellene los campos "Breve descripción de su proyecto" mencionar "Pérgola" (o Bower, Marquesa, etc..).
  • Insertar "4.3 - superficie de trabajo bruto":
    Indicar la pérgola SHOB. Si la pérgola creado por piso. por ejemplo porque será en una cubierta existente, el SHOB es igual a 0. Si creación de piso, no hay creación de SHOB.
  • Insertar "4.44 - información adicional":
    Tipo de anexos: seleccione "Otros anexos a la vivienda"
    Número de vivienda creado: 0
    Compruebe «Extensión»

Para que los documentos y planes para el PC, son las mismas que el DP, véase el capítulo anterior.


Donde presentar mi solicitud?

El archivo de PC o RFP debe enviarse al Ayuntamiento donde el proyecto registrado con solicitud de acuse de recibo, o depositado directamente con la mano contra recibo. La PC se presenta por cuadruplicado, DP
en dos copias. El archivo puede ser procesado por el Ayuntamiento si se
tiene las habilidades o subcontratados a la DDE.


Qué instrucciones veces?

Afortunadamente, a partir de 2009, hay mejoras para el PC. El período normal de formación es 2 meses (3 meses antes de 2009). Y si hay un problema en su carpeta, se le informará del primer mes. Antes de 2009, podría recibir una aplicación más en el último día (después de 3 meses) y el retraso sería recurrir nuevamente durante 3 meses. Esto me pasó de maní y hay lo que quieren a los funcionarios. Ahora, la administración tiene el deber de eficiencia. Ya era hora.

Para un RFP, el período de formación normal es sólo 1 mes.

Atención: en algunos casos (monumento histórico, Parque nacional, recibiendo público,...), se incrementa el tiempo de entrenamiento, entonces usted será informado en el mes siguiente a la presentación de su solicitud en el Ayuntamiento.


Cuando estoy informó de la decisión?

Si al final del período de declaración no ha recibido ningún correo electrónico, el silencio de la administración será favorable para PC o su oposición a la RFP. Luego recibirá un certificado que acredite la fecha de obtención de la PC o un certificado de no objeción a la RFP a simple petición. En la práctica, probablemente recibirá el
decisión de la administración en el último momento.

Sin embargo, el deber de la administración le informe cualquier falla en su carpeta en el mes siguiente a su solicitud. Si no recibes ninguna notificación durante el primer mes, tiempo de instrucción no se extenderá incluso si le complementos más tarde.


Utilice un arquitecto, es obligatorio?

Un arquitecto es obligatorio si la suma de las superficies de los edificios exceder 170 m2 de SHON y si su proyecto inducido por la presentación de un PC. Es todos los edificios existentes y futuros. Si su casa actual es de 150 m² y planea construir una pérgola de 21 m², excede el límite y usted estarán obligados a tomar a un arquitecto para más 1 m². Es ridículo, pero esa es la realidad.

Además, es probable que usted puede simplemente encontrar a un arquitecto interesado en su pequeño proyecto. Y si encuentras que sus honorarios serán fundamentales para su pérgola.

Si su pérgola requiere que un RFP, entonces podría imponer un arquitecto, incluso si su vivienda SHON + su pérgola SHON excede 170 m². Si un agente incompetente opone una negativa por esta razón, volver a la fuente en el sitio del Gobierno que lo dice claramente:

la obligación de utilizar

Descripción:
¿La declaración previa puede ser sujetos a la obligación de recurrir a un arquitecto?

Respuesta:
No.

Extracto de http://www.developpement-durable.go...


Y si decido moverme?

Como puede ver, los trámites no son muy complejos, pero la producción de algunos documentos gráficos requieren algunos conocimientos técnicos. ¿O una pérgola, es un proyecto simple y existe la cuestión de la utilidad de ciertos documentos?
Además, en algunos casos, el uso de un arquitecto se convierte en obligatorios induce gastos, retrasos, acoso, engorroso.

Luego puede estar tentados a pasar toda esta documentación y comience su proyecto sin decir nada a nadie.

¿Cuál es el riesgo?
Respuesta nos proporcionado por la sección L480-4 del código de urbanismo. En definitiva, se arriesga a una multa entre 1 200 € y 6097,96 € / m² de superficie construida. Por lo tanto, puede ser muy costoso. Y el curso, podrá pedir la destrucción de su pérgola a su gasto por supuesto. En caso de rechazo de su parte o reincidencia, corre el riesgo de prisión de 6 meses y hasta €300.000 fino. Esto es un caso extremo.

En la práctica, podrá pedir simplemente a regularizar su situación mediante la presentación de un RFP o un PC, si su alcalde es bueno y es convincentes en su buena fe.

Dicho esto, uno debe entender la utilidad del enfoque. Los permisos son necesaria. Que evite la anarquía y verificar los proyectos de propiedad basándose. Protege al ciudadano con delirios de sus vecinos.
Por último, permiten ingresos financieros en las comunas con el ELT. Impuestos, a nadie le gusta pagar, pero todo el mundo ha recibido una educación, beneficios de la atención hospitalaria, utiliza la red de carreteras, etc..

Por último, si usted decide aún más, aquí es un buen Consejo: involucrar a su vecino en su proyecto. Ir a su encuentro, hablar de su proyecto, pedir su opinión, muestra le sus planes, considerar sus observaciones. Porque la mayoría de los proyectos ilegales, el fusible fue vendido por el vecino. Y si tu vecino es un c... luego hizo las cosas en las reglas. Ganar tiempo y dinero al final.


tengo permiso, puedo iniciar el trabajo?

Ya sea para una PC o un RFP, notificación tácita o explícita (correo)
(superado el plazo legal de instrucciones) de la decisión positiva, deberás realizar una presentación sobre el terreno en un panel rectangular cuyas dimensiones son mayores a 80 centímetros. El Panel deberá ser instalado para que el
información que contiene son legible vía pública para la duración de la construcción.

La licencia es una autorización administrativa, sin perjuicio del derecho de terceros. No comprueba si el proyecto cumple con las reglas de derecho privado y otras reglamentaciones. Cualquier persona teniendo en cuenta el propio perjudicado por la infracción del derecho a la propiedad u otras disposiciones de derecho privado por lo tanto puede afirmar sus derechos mediante la introducción de los tribunales civiles, incluso si el permiso sigue las reglas para la planificación urbana. Puede la vista pública para informar a terceros (barrio) de su proyecto y les da la
posibilidad de desafío. Era tentador para no alentar el diablo en "olvidar" a tu Panel. Es una actitud que tiene tres grandes inconvenientes:

  • corre el riesgo de una multa,
  • pierdes la posibilidad de conocer en las primeras objeciones posibles de su barrio y puede comenzar a trabajar que puede impugnarse un Una vez completado,
  • Si su queja de vecinos protestando no han publicado, será hasta que demuestre lo contrario.

Por lo tanto, puede tomar la precaución de mantener la evidencia que usted ha cumplido con
la vista en el momento. Para hacer esto, toma una foto, justo al lado de la pantalla, mantenga a mano un importante diario nacional datan de los años el mismo día y mostrar la primera página. Luego le envía a usted la foto recomendada y especialmente no abrir este correo. Queja, lo sellado será una prueba irrefutable de que se abre ante un juez sólo.

Atención: antes de comenzar el trabajo, debe comunicarse con un sitio en tres ejemplares de apertura de instrucción en el Ayuntamiento.


¿Cuánto tiempo tengo que hacer el trabajo?

El permiso o la decisión de no oposición a una declaración previa (relativos a una operación con trabajo) está obsoleta si no lleva a cabo dentro de 2 años a partir de su notificación.

Atención: la licencia o la decisión de no oposición a una declaración previa podrá prorrogarse por un año, a solicitud del beneficiario. La solicitud debe hacerse en 2 copias y debe enviarse por correo certificado con aplicación
acuse de recibo (o archivado para alcalde) dos meses antes de la expiración del período de validez.

Completado :
Debe enviar una declaración que certifique la conclusión y el cumplimiento de la labor por correo certificado con solicitud de acuse de recibo al alcalde de la comuna o la presentada contra la descarga en el Ayuntamiento.


    Este sitio está en constante evolución. Para recibir gratis noticias por correo electrónico, suscríbase a la carta de información

  • Importante: su dirección de correo electrónico es confidencial y nunca será divulgada a terceros.
    Puede darse de baja de la newsletter en cualquier momento.



Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Ponerse en contacto conmigo

Ediciones de la MEGA-Builder
3 rue de Belvédère - 31120 - GOYRANS
SIRET 522 610 757 RCS Toulouse