Iniciar sesión

Pérgolas y Cenadores a montar uno mismo
Portada del sitio > Construir una pérgola > Lograr los planes de la pérgola

Lograr los planes de la pérgola

Miércoles 21 de diciembre de 2011,
por  


El diseño de los planes de la pérgola es uno de los primeros pasos. Los planes son absolutamente esenciales y cumplen con varias necesidades:

  • colectar sus ideas en un papel
  • completar su ficha DP o PC, archivo
  • darse cuenta de todas las dificultades técnicas.
  • determinar la lista de materias,
  • guardar una guía durante la construcción.

Encontrar buenas ideas por medio de un borrador

Una mano dibujo-lift. Esto ya es obra del artista.
Modelo de Bower
Modelo de pérgola (Descripción general)
Modelo de pérgola

Al principio de su proyecto, tiene una vaga idea de lo que quieras. Ya sabe donde usted colocará su pérgola. Además, ya vio algunos modelos en las revistas, en los sitios web, y aun en este sitio. Pero todo esto es bastante confuso. Por eso, debe comenzar por hacer unos esbozos, como lo haría un arquitecto en frente a su cliente. Estamos ya en la etapa de anteproyecto. No se buscan los detalles.
Para eso, es mejor tener en las manos un papel blanco, un lápiz y una goma. No hay que ser un artista hecho y derecho. Usted hace los planes para sí mismo y lo entiende. Por supuesto, si es capaz de dibujar vistas en perspectiva con las manos manos, es mejor.
No dude en borrar, hacer, y deshacer. Usted está en una fase de “brainstorming”. Haga varias versiones. Manténgalas todas. Y sobre todo, no olvide darse tiempo. El tiempo es su mejor aliado.
Cuando empiece a tener ideas más precisas, puede comenzar a hacer planes más bien definidas en la realización de planes de principios.
Hacer un modelo :
la realización de un modelo es común en el mundo de la arquitectura. Se utilizan planchetas, platijas en balso, un buen cutter y un poco de pegamento para madera. Se manipulan los materiales directamente en 3D, pero de escala reducida. Para el diseño de una pérgola, es una técnica bastante lujosa. Además, debe también lograr reproducir el modelo de vivienda para ver todo el conjunto. Pero esta técnica puede utilizarse en el caso de un proyecto complejo, si no se tiene el talento de los diseñadores, o ningún equipo o software a su alcance.

Planes principios

Los planes de principios le permiten definir las bases, tales como la forma de la pérgola, las dimensiones y su integración al dispositivo ya existente. En estos planes, todavía usted no ha ajustado detalles como las secciones de las piezas, combinación, etc.. Le aconsejo que no insista en los detalles.
Los planes de principios asistirle en completar sus informes DP o RP. La administración puede solicitar más detalles, e incluso puede negar el proyecto. Así que en esa etapa, no se necesita dar mucha importancia a los detalles.
Para eso, debe utilizar una hoja (pero milimetrada), un borrador y un lápiz.

Misa por un plan del arquitecto
Plan de fachadas

Lo más fácil es tener loas planes de su vivienda actual: un plan de masa, que indica la posición de la casa en el terreno y los planes de fachadas. Haga algunas fotocopias y guarde las originales. Si la escala del plan es demasiado pequeña, haga ampliaciones por medio de la fotocopiadora. Pero intente mantener una escala simple - por ejemplo 1 cm: 1 m.
Si usted no tiene planes, los debe hacer por sí mismo. Tome en cuenta el tamaño y la ubicación de la casa y de los elementos notables que desea mantener - parkings, carretera, chalé, árboles, terraza ya existente, etc. y repórtelos en un gráfico, o mejor, sobre un papel milimetrado. Reporte también los pasajes de redes - Electricidad, agua, gas - y las limitaciones de posibles servidumbres. Especifique también el acceso, incluyendo aquellos que dan paso a la terraza. Haga un plan sencillo y evite los detalles inútiles que afectarían el plan general. Compruebe que la escala sea correcta. Haga varias fotocopias de su plan. Ahora, usted tiene varios planes "en blanco" listos para dar rienda suelta a su imaginación.

INKSCAPE: una tabla en plan 2D
SKETCHUP está disponible para Windows y Mac

Lo ideal es utilizar una herramienta software en el ordenador. Los de tipo Photoshop, Paint o Gimp son inútiles porque ellos no permiten modificar una forma ya dibujada. Se necesita más bien un software de tipo vectorial, que permitan dibujar formas sencillas, líneas, círculos, etc. con la facultad de poder cambiar el tamaño.
Aquí tiene algunas posibilidades de dibujo en 2D:

  • Muchas personas tienen el programa de Microsoft Office que posee un software de dibujo Draw. También, con PowerPoint se puede dibujar en modo vectorial.
  • Otra opción es la utilización de OPEN OFFICE que es gratis: http://fr.openoffice.org/
  • y por fin un software libre de derechos, INKSCAPE: http://inkscape.org/?lang=fr Pero la mejor alternativa es dibujar en 3D. Puede visualizar su modelo como si existiera. El enfoque es más intuitivo. Existen software de diseño 3D, muy caros, muy pesados, difíciles de utilizar. Pero el único que conozco y que sea fácil de utilizar es SKETCHUP. Es gratis, al menos la versión para aficionados SKETCHUP es un software extraordinario en muchos sentidos. Por supuesto, usted necesitará un poco de tiempo para aprenderlo, pero cuando controle las bases, usted podrá modelar todos sus proyectos con comodidad, velocidad y placer. La interfaz SKETCHUP es muy intuitiva. Uno tiene la impresión que el software sabe adivinar lo que se quiere hacer. Con un dedo de la mano izquierda y el ratón de la mano derecha, usted manejar su plantilla como si usted tenía en las manos. Personalmente, utilizo SKETCHUP para todos mis proyectos: diseño de terrazas, chalés y refugios de jardín, arquitectura, mobiliario, etc..¡ Bueno! Aquí termino mis alabanzas y le invito visualizar el video que hice para explicar los fundamentos de SKETCHUP.
El modelo SKETCHUP es agradable pero quizás un poco demasiado detallada para un RFP/PC
El nivel de detalle del plan de política es correcto
Detalle de pérgola de SketchUp

Este video está basado en el diseño de terrazas de madera, pero sigue siendo aplicable para una pérgola. Tómese el tiempo para mirarlo sobre todo si no tienes SKETCHUP.
En SKETCHUP, comience en dibujar el modelo de su casa y su entorno. No siga con demasiados detalles. No tiene un modelo de súper realista sino un modelado que va evaluando la futura pérgola en su entorno. No olvide que el modelo SKETCHUP le servirá para generar vistas para su DP/PC..
En el modelo SKETCHUP, cree calcos para cada tipo de elementos. Por ejemplo, un calco para la vivienda y el medio ambiente, un calco para los pies de una pérgola, otro para los travesaños etc…
Luego, puede crear escenas que esconden según los diferentes ángulos de vista. Si necesita rellenar formularios para DP o PC, debe hacer escenas de "masa" para Fachada al Sur, división del terreno, etc..
SKETCHUP le permite generar un vídeo de animación que encadenan las escenas con las otras, y las imágenes intermedias entre dos escenas se calculan para obtener un efecto fluido. Usted puede mostrar este video a sus amigos y familiares, y ¿por qué no les invita a implicarse?
Para el presupuesto, cree folletos especiales para cada tipo de elementos. Por ejemplo, el folleto de "postes", se debe crear un folleto especia l para Puesto, siga así sucesivamente para los demás elementos. Esto permite ocultar los presupuestos y esconder los comentarios textuales para cada escena.

Consejos y astucias para rellenar los registros solicitados por un DP o un PC

Ejemplo de mapa de Mappy y INKSCAPE
  • DP1 o PCMI1 - ubicación del campo: Puede obtener un plan de su barrio sitios como
    http://fr.mappy.com/
    http://www.viamichelin.fr/
    Le sugiero que elija la vista satélita o mixta. Haga una captura de pantalla (en PC Windows, con las teclas ALT + "print screen" para hacer una copia de la ventana actual en el portapapeles) con varias escalas. Asegúrese que la escala también aparezca, en la parte inferior del plan en general. Redimensione la imagen en un plano de software para que la impresión en escala 2D coincida con 1 cm.

Correspondencia estándar escala => escalas Mappy:
1/20.000 = > 200 m (rural)
1/2 000 = > 20 m (área urbana)

Ejemplo:

  • Con Mappy, seleccione la escala de 200 m y hace una captura de pantalla.
  • La imagen esta en el portapapeles. Con INKSCAPE, pegue la imagen.
  • En la opción Listo-Propiedad del documento, seleccione el "cm" como unidad de y el espaciado entre X e Y es de 1. La casilla es ahora de 1 cm.
  • Seleccione la imagen. Con los controladores de tamaño, ajuste el tamaño de la imagen hasta que la escala de 200 m se ajuste al tamaño de la casilla. Durante el cambio de tamaño, presione la tecla CTRL para obtener un tamaño idéntico en todas las direcciones.
  • Para conservar el plan suelto y eliminar los elementos periféricos, dibuje un rectángulo sobre el área a conservar. Seleccione la imagen y el rectángulo y haga Objet-Corte-Definir. En su dibujo, agregue la dirección del Norte. Rodee en rojo el terreno de futuro proyecto o destaque el contorno. Indique con una flecha el ángulo de vista de la fotos para el DP7/PCMI7 y DP8/PCMI8.
    Plan masivo de muestra obtenida de un modelado de SKETCHUP
  • DP2 o PCMI2 - Plan masa de edificios para construir o modificar: Lo ideal es dejar un plan de masa ya existente, escanear y modificarlo con el software. Si no lo tiene, lo más fácil es hacerlo en SKETCHUP. Se necesita dibujar el plan del terreno, los edificios y su tamaño, las vías de acceso, los árboles existentes, y por cierto su pérgola. En su plan de masa debe estar configurada la dirección del Norte, en 3 dimensiones (largo, anchura y altura) así como la ubicación desde la cual fue tomada la foto DP7. Puede agregar estas indicaciones directamente en SKETCHUP. Pero puede agregarlos posteriormente con otro software.
    Elija la vista desde arriba y luego en el menú de "Caméra", seleccione "Proyección paralela". Exportar la imagen con el archivo-Exportar-gráfico-2D. Se puede importar esta vista y luego modificarla en INKSCAPE o con un procesador de textos.
    — -
  • DP3 ou PCMI3 Plan del terreno y de la construcción o PCMI3 - Plan Copa:

La elaboración de un plan de corte según los requisitos de la administración es difícil de obtener con SKETCHUP. Pero esto se puede realizar por medio del plan de sección. Utilice la proyección paralela de la vista de cámara. En general, se estima con un plan de vista lateral de la pérgola. De esta manera, se ve vemos el adosamiento a la casa (si es el caso).


Fachada sur (vista no realizado con SKETCHUP)
  • DP4 o PCMI4 - Plan de las fachadas:

Con SKETCHUP, se puede elegir la vista (por atrás, de lado, izquierda, derecha) y la proyección paralela.


Sin inserto
La misma foto pero con un modelo de sketchup insertado
  • DP6 ou PCMI6 – documento gráfico Permite evaluar la inserción del proyecto de construcción en su entorno. Esto no es un plan, pero una ilustración. Esta pieza debe permitir al Gobierno apreciar el carácter arquitectónico de los lugares cerca de los lugares donde serán las obras. Así, el documento gráfico debe desarrollarse según una vista distante. Debe reproducir el proyecto a finales de las obras y también los edificios ya construidos, y cuando posible los edificios vecinos. El modelado en SKETCHUP puede ser una buena base, pero esto puede no ser suficiente. Una solución es hacer un fotomontaje en SKETCHUP. Tome una fotografía global de su terreno, que muestre su casa y las casas circundantes. La ubicación de su pérgola debe incluirse en la foto. Importe esta foto en SKETCHUP (un simple arrastre ’ drop no funciona). Puede ponen su foto en el fondo del modelo y puede ajustar el tamaño de la imagen, la distancia entre el modelo y la perspectiva de la cámara para que todo eso cabe. Esto no es evidente, pero es posible de lograr.
    — -
  • DP7 - fotografía para situar el campo en el entorno próximo y RFP - fotografía para situar el terreno en el paisaje lejano son simples fotografías.

Planes de detalles

En una segunda etapa, se añaden los detalles. Es preferible obtener la autorización administrativa para realizarlos. No dude en detallar, aun hasta los tornillos. Esto le permitirá darse cuenta de las dificultades y plantear las cuestiones correctas. Puede ajustar el tamaño de las piezas basadas en las secciones disponibles en tiendas. Puede determinar las combinaciones. etc...
Puede crear escenas cronológicas que demuestra las fases de montaje de la pérgola. También puede crear escenas enfocar en los detalles más pequeños. No olvide crear vistas que se utilizará durante la edición. Puede agregar comentarios en las vistas.

Aumentar el realismo, como muebles y vidrio detalles de cubierta
Modelo detallado de Arbour
Flechas de comentarios añadidos




    Este sitio está en constante evolución. Para recibir gratis noticias por correo electrónico, suscríbase a la carta de información

  • Importante: su dirección de correo electrónico es confidencial y nunca será divulgada a terceros.
    Puede darse de baja de la newsletter en cualquier momento.



Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Ponerse en contacto conmigo

Ediciones de la MEGA-Builder
3 rue de Belvédère - 31120 - GOYRANS
SIRET 522 610 757 RCS Toulouse