Iniciar sesión

Pérgolas y Cenadores a montar uno mismo
Portada del sitio > Generalidad sobre las pérgolas y cenadores > Materiales de pérgola

Materiales de pérgola

Miércoles 28 de diciembre de 2011,
por  


¿Cuáles son los diferentes materiales para la estructura de su pérgola? ¿Cuáles son sus ventajas y sus desventajas respectivas? ¿Cómo elegir el material adecuado en función de su presupuesto y del estilo de su casa

La Madera

La madera es el material tradicional de base de la pérgola. Antiguo, pero más que nunca contemporáneo, la madera ofrece muchas ventajas:

  • Es un material adecuado para todos los estilos, desde el rústico hasta el contemporáneo.
  • duradero, si la elección del tipo de árbol es bien pensada.
  • sin mantenimiento. A pesar de los prejuicios usuales, la madera no requiere ningún mantenimiento de protección. Solo hace falta elegir una esencia para madera adecuada. Esto es más cierto con los modelos en el comercio tallados con la clase 4. Tintes, óleos y barnices sólo impiden que la madera vuelva gris.
  • económico. De todos los materiales presentados en este documento, la madera es, con evidencia, la más económica.
  • Es un material que proporcionará un ambiente caluroso y relajante.
  • Fácil de usar.

Pero se destacan algunas desventajas:

  • Se convierte de color gris con el tiempo excepto si le untamos de producto como aceite saturador, decapado o barniz.
  • La estructura es un poco más llamativa que los demás materiales.

Hay fabricantes de pérgola de madera laminada. La madera laminada ofrece más características con respecto a la madera ancha natural:

  • Es mucho más estable, fácil de usar y no se parte.
  • Se puede realizar piezas de madera laminada muy largas.
  • Todas las formas son posibles formas, redondas, etc... La madera laminada es obviamente mucho más cara al m3.
    Es idóneo para pérgolas contemporáneas. Para los modelos clásicos o rústicos, es preferible la madera maciza.

Para obtener más información, elegir la esencia, etc.: Pérgola de madera

Pérgola de madera resinosa tallada
Pérgola de madera laminada
Cenador de madera cúbica



Hierro forjado

Un artesano-metalsmith y su forja

Después de la madera, es el segundo material que se usa tradicionalmente. Se utiliza el hierro forjado para pérgolas de estilo clásico o neo-romántico. Pero a veces encontramos modelos contemporáneos muy exitosos.

El estilo de hierro forjado se caracteriza por formas redondeadas, volutas, etc... En el estilo contemporáneo, las formas son más sencillas, sin florituras.

El hierro forjado se trabaja en la forja, con estampa o martillo por un herrero. La técnica requiere una gran destreza y unas herramientas específicas, pesadas y caras. La verdadera técnica del hierro forjado está al alcance del mañoso quien acudirá al acero (ver abajo).

Existen en el comercio pérgolas de hierro forjado en kit, producidas de manera industrial. Pero estos modelos nunca alcanzarán la calidad y el encanto de un modelo construido a manos por un artesano. Además, los modelos industriales son modelos más a menudo de acero pintados cómo "hierro forjado" (ver abajo). Con el hierro forjado, los elementos completos son muchas veces más llenos mientras son huecos cuando se trata de los modelos industriales.

Hay que notar que Marruecos es un importante productor de hierro forjado, e incluso hermosas pérgolas. Algunos importadores se han especializado en esta oferta. Incluso puede pedir a medida. Sin embargo, aunque tienen mucho encanto, estos modelos no alcanzarán el nivel de calidad de una pérgola de un artesano Europeo. Tampoco no tienen el mismo precio.

El mantenimiento si el hierro está desnudo :

  • Limpiar el hierro forjado con crema exfoliante (CIF). Si la pérgola está muy sucia, utilizar agua de amoniaco (una cucharada al litro).
  • Si la pérgola está oxidada, utilizar esmeril o un cepillo montado en un taladro.
  • Se puede pulir con disco de pulido y un disco de pulido de fieltro o algodón. Pero para una pérgola, puede convertirse en una tarea fastidiosa.
  • Es posible untar con óleo el hierro forjado para limitar la aparición de oxidación. Este tratamiento es muy económico y fácil de aplicar. Esto restaurará el brillo de la pérgola. Pero cualquier contacto va a ensuciarla y además se necesita renovar la aplicación muy regularmente. Por último, si usted decidiera finalmente poner pintura, hay que desengrasar antes de la operación.

Muchos propietarios dejan su pérgola oxidarse. El color de oxidación es finalmente muy estético. Ventaja: non necesita más mantenimiento. Desventajas: el óxido ensucia cuando le tocamos y la esperanza de vida de la pérgola es más corta. Sin embargo, los elementos de hierro forjado, estando llenos, resistirán realmente mucho más antes de que la oxidación afecte la solidez de la pérgola. Pero las soldaduras son los más vulnerables y pueden romperse con tiempo.

El mantenimiento si el hierro está pintado :

  • Limpiar con agua y crema exfoliante.
  • Rascar/lijar la partes oxidadas.
  • Reponer regularmente una nueva capa de pintura anti oxidación, si posible antes que aparezcan puntos de oxidación.
Pérgola de hierro forjado de estilo contemporáneo
Un modelo más convencional
Detalles sobre las volutas de hierro forjado



El acero

Las pérgolas de acero siguen los modelos industriales estándares, a menudo laminados: tubo, cuadrado, redondo, IPN, en forma de T, etc.. El acero no tiene el encanto de hierro forjado, pero conviene muy bien para una pérgola de estilo contemporáneo con formas sencillas.

La técnica es bastante accesible por un buen mañoso que domina la soldadura al arco. Pero se conformará con formas simples y rectas, los modelos de acero son difícilmente flexibles sin herramientas importantes.

La esperanza de vida de una pérgola de acero es generalmente menos importante que la del hierro forjado. Se usan modelos finos y huecos con más frecuencia y la oxidación penetra más fácilmente y pueden hacer daño en profundidad. Se debe trata una pérgola de acero con más frecuencia: tratamiento electroquímico en una fábrica y/o pintura anti oxidación.

El acero es más económico que el aluminio y hierro forjado, pero es mucho más caro que la madera.

Cenador de acero contemporáneo
Cenador de acero que se parece a madera
Pérgola de acero pintado



El aluminio

El aluminio se usa en pérgolas muy contemporáneas, con diseño simple y limpio. Están hechos de perfilados y elementos industriales. A veces, son montados en kit, adaptados y ensamblados por un artesano o una empresa especializada.

El aluminio no se oxida como el hierro. Pero puede tener una oxidación en la superficie que impide la progresión. Por esta razón, los perfilados de aluminio están pintados con laca termo-lacadas. Estas lacas, aunque en teoría son muy resistentes, no son duraderas indefinidamente y sobre todo cuando el color es oscuro. Los colores oscuros se esclarecen gradualmente. Cuando habrá que renovar la pintura, hay que desmontar completamente la pérgola y confiar el trabajo a una empresa especializada. Entonces, confirmar que una pérgola de aluminio es duradera eternamente y no necesita ningún tipo de mantenimiento, sería un abuso. Por cierto, una pérgola de aluminio puede durar mucho tiempo, pero no toda la vida.

Las pérgolas de aluminio son frecuentemente asociadas con sistemas altamente sofisticados como persianas de laminillas ajustables. Algunos fabricantes toman esa oportunidad para abusar de términos de moda como “pérgola bioclimática”. Son sistemas muy caros. Son prácticas y eficientes para producir un tono variable de sombra, pero no hay que esperar milagros ,ya que no van a refrescar el aire ambiente.

El trabajo de aluminio requiere herramientas muy técnicas y el acceso al proveimiento de modelos y accesorios destinados para profesionales. La construcción de una pérgola de aluminio no es posible para unas manitas de cualquier nivel.

Entre todos los materiales utilizables para construir una pérgola, el aluminio es con evidencia el más caro.

Pérgola de aluminio lacado blanco
Cenador de aluminion
Una pérgola tipo "bioclimática"



PVC

Pérgola blanca PVC

El Poli cloruro de vinilo es un material sintético obtenido por la petroquímica. Se utiliza frecuentemente en la construcción, y sobre todo en carpintería y mueblería exterior. El término " resina de síntesis " se utiliza a veces para dar una matiz más noble, pero se trata de plástico en realidad.

El PVC resista a la humedad, a diferencia de otros materiales. Algunos fabricantes aprovechan para decir que las pérgolas de PVC son duraderas y no necesitan mantenimiento. Es FALSO. El PVC es un material orgánico y pues, muy es sensible a los rayos UV, aunque se haya sido concebido con este fin. Y en la práctica, una pérgola de PVC no dura más de 5 a 10 años.

Las pérgolas de plástico son entonces producto low-cost sin ningún encanto, lo cual alimentará rápidamente el basurero, como hicimos con los muebles exteriores de PVC de los años 80/90. Al final, es un producto que es caro en cuanto a su esperanza de vida.

El PVC muchas veces no es el único material de estas pérgolas "baratas". Hay también acero y a veces aluminio.

Los colores son de tono tradicional del PVC: blanca o verde botella.

Por supuesto, el PVC no es un material para manitas. Y tampoco no tiene ningún interés.

Las pérgolas de PVC seducen así aquellos que tienen pocos medios financieros o aquellos que se dejan seducir por el discurso "duradero y sin ningún mantenimiento".


Resumen

A continuación, una tabla comparativa para ayudarle a elegir:

- Madera Aluminio PVC Hierro forjado Acero
Para un manitas no no no
Ventajas Siempre de moda de gama barato luminoso Gran durabilidad, Siempre de moda RESISTENTE
Desventajas Se convertirá en gris con el tiempo Caro Se desmaya con rapidez Caro MANTENIMIENTO
Estilo Todos: desde el rústico hasta el contemporáneo contemporáneo low-cost Clásico, a veces contemporáneo contemporáneo
Precio promedio de una pérgola personalizada hecha por un artesano (6x3m) 500 € - - - 800 - 1 000 €



    Este sitio está en constante evolución. Para recibir gratis noticias por correo electrónico, suscríbase a la carta de información

  • Importante: su dirección de correo electrónico es confidencial y nunca será divulgada a terceros.
    Puede darse de baja de la newsletter en cualquier momento.


4 Mensajes
  • non-membre

    Pérgola en sueño

    12 de junio de 2012 20:30, por BRAKUS (1 Réponse)
    Hola, soy tembe por hasartd en este sitio después de una búsqueda de estructura de aluminio. esa es mi pregunta que quiero meterme incluso una pérgola con techo rígido (en policarbonato u otro) ¿Es tu sitio me puede ayudar fue esta pérgola? Gracias de antemano

    Responder este mensaje

    • 13 de junio de 2012 10:35 , por bruno 

      Hola Brakus

      Sí puedo ayudar alcanzar los planes del proyecto.

      Sin embargo, espero que a cambio que me proporcione todas las fotos de la construcción: antes, durante, después para poder hacer un reportaje fotográfico.

      ¿Dime si te interesa?

      ¿En qué región eres? Distancia, también puedo ayudarte a domicilio.


      Responder este mensaje

  • non-membre

    el aluminio de la pérgola de precios, por favor

    4 de abril de 2012 17:44, por alain (1 Réponse)
    ¿Cuánto para este diseño muy de aluminio de gran pergalo, por favor? ¿Qué alcance máximo para una pérgola de tablones de madera y vigas?

    Responder este mensaje

    • 4 de abril de 2012 18:22 , por bruno 
      Hola Alain Necesito el precio, lo siento. Pero es ciertamente caro, muy caro! Camadas de vigas, esto depende de varios parámetros. Pero para dar una orden de idea, una pérgola, se pueden llegar a intervalos de 4 m con madera natural. Puede ser aún mayores camadas con madera encolada.

      Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Ponerse en contacto conmigo

Ediciones de la MEGA-Builder
3 rue de Belvédère - 31120 - GOYRANS
SIRET 522 610 757 RCS Toulouse