Iniciar sesión

Pérgolas y Cenadores a montar uno mismo
Portada del sitio > Generalidad sobre las pérgolas y cenadores > Todo sobre las pérgolas

Todo sobre las pérgolas

Martes 13 de diciembre de 2011,
por  


Por fin llegaron los días de sol. Tomar comidas y aperitivos en la terraza son unos momentos de alegría y convivialidad inolvidables... pero pueden convertirse pesadillo bajo un sol ardiente. Las pérgolas y los cenadores sirven para protegernos. ¿Cómo guardar el control frente a las diversas ofertas?

“Pérgola” es una palabra de origen italiano. Es una pequeña construcción que sirve de soporte a las plantas trepadoras. La estructura es hecha de de vigas horizontales, sostenidas por pilares. Los primeros usos de las pérgolas empezaron desde la Antigüedad. El jardín del Priorato de Orzan tiene una pérgola sobre la cual crece la vid. Ésta puede sombrear suavemente la terraza.

Uso

La pérgola se usa como:

  • soporte para plantas trepadoras (vid, glicina, clemátide, etc.). . Más información Plantas trepadoras para pérgolas..
  • protección contra la radiación solar.
  • protección contra el calor gracias a plantas trepadoras que fomentan un microclima por medio de la evaporación. refugio en caso de llovizna si la pérgola está equipada con una persiana y una vegetación densa
  • Escondido para protegerse de miradas no deseadas..


La pérgola como soporte para plantas trepadoras
La pérgola como soporte para plantas trepadoras
La cañiza de esta pérgola proporciona una sombra importante romper lo contrario
La cañiza de esta pérgola proporciona una sombra importante romper lo contrario
Esta placas de policarbonato de pérgola para protegerse de la lluvia




Tipos de Pérgolas

Las pérgolas pueden considerarse como una especie de terraza sin cerrar. De hecho, algunos propietarios empiezan por la instalación de una pérgola y luego la cierren con el fin de transformarla en una terraza. En este caso se debe normalmente hacer una declaración de trabajos o incluso un permiso para construir en el Ayuntamiento (más información: Procedimientos administrativos).

La pérgola cubierta y acompañar a una ruta de acceso

La pérgola puede apoyarse en contra de una casa, por encima de una terraza, o puede ser suelta por el medio de su jardín, para esconder un pasaje, o encima de una terraza.

El techo ligero de una pérgola puede ser cubierta con lienzo, cañiza o paneles. Más información: El canisses de sombra..

Existen pérgolas de diferentes estilos: clásico, contemporáneo, rústico, romántico, etc... Más información: Los estilos de la pérgola.. Y si lo construyese por uno mismo, Usted podría adoptar el estilo que le guste y resaltar así su creatividad.

Las pérgolas pueden ser fabricadas a partir de diferentes materiales: madera, aluminio, resinas plásticas, hierro forjado, acero. El constructor puede optar por mezclar la madera, con hierro forjado y acero. Más información: Materiales de pérgola


¿Diferencia entre pérgola, cenador, marquesa, toldo, gazebo, glorieta?

La pérgola: este es el término genérico. Adjunto a la casa o suelta, se puede servir de soporte a la vegetación y permite sombrear. Cenador, Glorieta y Gazebo son derivados de las pérgolas.

El cenador: es una pérgola independiente. Algunos cenadores se parecen más a la carpa de jardín y no se consideran más realmente como pérgolas. El cenador proporciona un espacio sombreado y aislado en el pleno corazón d un jardín. Es un elemento de decoración.

Madera del árbol
Eje de hierro forjado
Arbour en tubo y lienzo



La glorieta: es una pérgola independiente de estilo romántico, con un techo redondo, calado pero a veces opaco. Se parece a una jaula de pájaro. La base es circular, cuadrada o hexagonal/octogonal. Se encuentran a veces en los grandes parques. Es un elemento mucho mas decorativo que funcional.


Glorieta en un parque
Piedra de afilar de glorieta de hierro forjado
Glorieta de madera cuadrada


Kiosco: se asemeja a la glorieta. Sin embargo, en los grandes parques, el kiosco puede acomodar a una orquesta durante los conciertos al aire libre.

El Gazebo: es un término es anglosajón, más utilizado en Quebec que en Francia. Es un pequeño pabellón de jardín que sirve de lugar de ocio al abrigo del sol o del mal tiempo. Generalmente construido de madera, sus aberturas suelen están equipadas de mosquiteros. La Academia de Quebec de la Lengua Francesa recomienda que se evite de usar este término, ya que este anglicismo compite con la palabra glorieta que se utiliza comúnmente en Quebec.

Ahora usted ha descubierto la diferencia entre la glorieta, Kiosco, Cenador y Gazebo que se asemejan mucho en sus sentidos.

La Marquesa: es una pérgola mural que domina una abertura, generalmente una puerta de entrada. Las entradas de los hoteles de lujo son casi siempre cubiertas por una espléndida Marquesa. Es un elemento funcional que protege al visitante de la lluvia, del viento y del sol antes de entrar en la vivienda. Pero también es un elemento arquitectónico que adorna la fachada con estilo.


Classiquen de la Marquesa, hierro forjado y vidrio
Un aluminio Marquesa contemporáneo
Tejas y madera de Marquesa





    Este sitio está en constante evolución. Para recibir gratis noticias por correo electrónico, suscríbase a la carta de información

  • Importante: su dirección de correo electrónico es confidencial y nunca será divulgada a terceros.
    Puede darse de baja de la newsletter en cualquier momento.



Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Ponerse en contacto conmigo

Ediciones de la MEGA-Builder
3 rue de Belvédère - 31120 - GOYRANS
SIRET 522 610 757 RCS Toulouse