Iniciar sesión

Pérgolas y Cenadores a montar uno mismo
Portada del sitio > Generalidad sobre las pérgolas y cenadores > Materiales para techos > Lienzos desplegables

Lienzos desplegables

Lunes 2 de enero de 2012,
por  


Un lienzo desplegable nos permite aprovechar de un sol al amanecer, pero también nos protege cuando pega mucho el sol ¿Cuáles son los tres principales sistemas?

Cuando se despliega el lienzo, se puede disfrutar del sol, la terraza se convierte en solario. Además, el lienzo puede guardarse debajo un refugio, como por ejemplo un techo o un arca para evitar los tiempos inclementes.
Cuando se despliega, el lienzo proporciona una sombra agradable.

El pliegue / despliegue están asegurados:

  • manualmente, con una manivela o una cuerda.
  • eléctricamente

Las ventajas del sistema eléctrico son múltiples: automatización en función del sol, de la lluvia, del viento, de la hora. También, se pone en marcha de manera cómoda, sin necesitar esfuerzo. Sin embargo, es mucho más caro.

Por razones mecánicas, el lienzo se desarrolla en la dirección de la pendiente.

El entoldado: un lienzo que se despliega en acordeón

Un magnífico velo contemporáneo

Es el sistema más simple, y es alcanzable por un buen mañoso. El principio técnico es sencillo: el lienzo está suspendido por pequeños lazos que se deslizan a lo largo de los cables o rieles. Sistema de corredera es proporcionado por cuerdas y poleas.

Los pliegues del lienzo en acordeón. Plegado, el entoldado adquiere cierta altura, 10-40 cm. Por esta razón, el lienzo está ubicado bajo la estructura de (las por ejemplo, las vigas de una pérgola de madera). Más cercanos están los lazos, menos altura toma el lienzo doblado.

A veces se montan extensores en el lienzo para crecer la rigidez. Esto no es obligatorio, pero si no es el caso el lienzo será más grueso.

El lienzo se desarrolla en el sentido de la pendiente
Velo horizontal





Para construir su propio entoldado plegable, consulte este artículo: Una pérgola con acordeón de toldo hecha en casa


Persianas de exterior

Tienda banne

Las persianas exteriores móviles representan una solución muy común. Consiste en un tubo enroscado, fijado a la pared y en que está envuelto el lienzo. La barra se despliega y libera así el lienzo de la enroscadura. Uno o más soportes apoyan la barra y facilitan el movimiento.
En una pérgola, se puede colocar la persiana exterior por debajo o por encima de la estructura. En este último caso, necesita una altura suficiente para evitar que toque la pérgola.
Esto no es una solución común, para pérgolas porque persiana es auto portante y no necesita estructura. Pero se pueden encontrar toldos equipados de enroscados que han sido especialmente dedicados a las pérgolas. Mire el video de ese constructor italiano:


Lienzo desplegable con retractor

La cubierta es totalmente desplegada
La cubierta es totalmente desplegada
una de las secciones de tejido es translúcida

Se parece más a una solución híbrida. El techo es compuesto de un mezclado de lienzos. Cada lienzo se pliega y se despliega gracias a un retractor individual. Cuando el toldo está completamente plegado, los retractores se ponen de lado.

Las ventajas:

  • se pueden cubrir grandes superficies
  • toman poco espacio,
  • resisten al agua.

    Este sitio está en constante evolución. Para recibir gratis noticias por correo electrónico, suscríbase a la carta de información

  • Importante: su dirección de correo electrónico es confidencial y nunca será divulgada a terceros.
    Puede darse de baja de la newsletter en cualquier momento.



Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Ponerse en contacto conmigo

Ediciones de la MEGA-Builder
3 rue de Belvédère - 31120 - GOYRANS
SIRET 522 610 757 RCS Toulouse